Nuria Blanco (Madrid, 1980) es una artista multidisciplinar —dibujo, grabado, pintura, fotografía—. Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid, 2005) y de Técnico Superior en Grabado y Estampación (2003), no ha dejado de experimentar y de sorprendernos en exposiciones individuales o colectivas. Sus trabajos han recibido el reconocimiento en numerosas ocasiones con varios galardones, como el primer premio de obra en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional (2004)

Desde hace unos años, da forma al barro con la materia intangible de sus sueños y obsesiones. Sus últimas exposiciones (Lullaby 2009, De tripas corazón 2010, Corazón 2011, Coherencia cardiaca 2012 ,  Habita(ac)ción 2014  , Cara a cara 2016 y Terra en 2020 lo demuestran.

Con puntos de venta en toda España su marca de vajillas es uno de los referentes del diseño español y asiduas en las mejores páginas de la prensa española. Sus características vajillas se encuentran en restaurantes de todo el mundo y ha logrado crear un estilo único y reconocible donde el objeto se convierte en una pieza artística .